First

El modelo First es uno de los últimos que hemos añadido a nuestro catálogo. Este lanzamiento se produjo gracias a tres factores importantes:

Estuvimos pensando que no teníamos en nuestro catálogo un cajón con un precio accesible a la mayoría de los bolsillos. Además, observamos que la oferta de cajones a este precio por nuestros competidores se limitaba a cajones fabricados completamente con máquinas y la mayoría deslocalizados para fabricarlos en países donde la mano de obra es muy barato pero no de mucha calidad con lo cual el sonido eras mucho menos que aceptable en nuestra competencia. Por último, pero no menos importante, queríamos satisfacer a aquellos músicos que incluso sin ser bateristas o percusionistas querían tener un cajón en su casa o estudio para estudiar el ritmo, grabar algún tema o incluso divertirse en una fiesta.

Con estos tres objetivos creamos el CAJON FIRST: un cajón 100% hecho a mano en España por nuestros artesanos y capaz de adaptarse a cualquier tipo de músico.

A la hora de diseñarlo pensamos en lo que querríamos que tuviera: un grave muy definido, redondo y seco; arenilla para hacer el efecto de snare pero tampoco muy pronunciado y una galleta o “Kick” medio pero presente y marcado.

Ofrecemos un modelo con una calidad de construcción y sonido que hará de su primer cajón un instrumento del que nunca deseará desprenderse.

Cuerpo de MDF y chapa de Abedul con dos cuerdas montadas en sistema de tensión ST-1.